Regresaba el Barcelona a un Sadar con uniforme de gala, tras los dos años de Osasuna en Segunda División. El Barcelona llegaba con las ausencias de tres presumibles titulares y jugadores clave: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé; además de la más que cuestionada continuidad en el club de Iván Rakitic.

Ernesto Valverde decidió saltar al campo con el mismo XI que venció al Real Betis en el Camp Nou la semana anterior. Cuestionada fue la decisión de relegar al banquillo a Rakitic, uno de los jugadores que más minutos acumularon la temporada, y a Arthur Melo. El XI fue: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez, Griezmann y Rafinha.

El partido comenzó con un Barca completamente superado por un conjunto local que apostó por una presión muy alta y balones largos para evitar posibles robos en las proximidades de su área con un Barcelona adelantado. El planteamiento comenzó a dar sus frutos cuando en el minuto 7 Roberto Torres mandó a la red un centro de Brandon Thomas. Los locales se adelantaban.

Toda la primera parte se desarrolló con una gran incomodidad culé, notable en las caras de los jugadores y en las pocas llegadas a área rival, apenas podemos destacar un tiro inofensivo de Carles Pérez.

El partido se fue al descenso y el técnico decidió apostar por Ansu Fati, el nombre de la semana. Este anotó un gran gol de cabeza a centro de Carles Pérez en el minuto 51. Tras el gol entró Arthur, quién disputaba sus primeros minutos en Liga, de sus botas, llegó el 1-2 en el minuto 64 tras un recorte y un disparo ajustado.

El Barcelona decidió mantener el balón de manera inofensiva, llegando a un 75% de posesión. Todo cambió cuando en el minuto 80 Gerard Piqué hizo una mano dentro del área tratando de tapar un centro, dando la oportunidad de empatar a Osasuna. Esta oportunidad la aprovechó Roberto Torres, lanzando el penalti a la izquierda de Ter Stegen y poniendo la igualada en el minuto 81.

El partido llegaba a su fin, pero el Barcelona aún tuvo una última ocasión en las botas de Carles Pérez, en la que no supo decidir correctamente.

Acabó el partido y cada conjunto sumó un punto. El Barcelona suma menos puntos ganados de los que ha perdido, 4 de 9, una situación que comienza a ser preocupante debido al escaso juego que produce el conjunto blaugrana.

En la jornada 4, tras el parón de selecciones, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Valencia, siendo sin duda, un partido clave para no distanciarnos de los punteros en la tabla.

Roberto Mas

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This